Inicio

20 de junio de 2013

CAUSAS DE LA ANEMIA

¿Cuáles son las causas de la anemia?

Excesivo sangrado en cirugías, sangrado menstruales o intestinales por úlceras o gastritis erosiva, accidentes, rupturas de vasos sanguíneos, hemorroides, etc.
Mala alimentación (déficit en el consumo  de alimentos ricos en hierro y de vitamina C)
Enfermedades crónicas (artritis, reumatismo y daño hepático) enfermedades tiroideas, cáncer, enfermedades renales, trastornos gineco-obstétricos, etc.)
Incremento en la destrucción de glóbulos rojos por factores que pueden acelerar este proceso, como: agrandamiento del bazo,  reacciones autoinmunes, anormalidades de la hemoglobina o en la forma de los glóbulos rojos, etc.

 ¿Qué síntomas produce la anemia?

Si la anemia es leve, es posible que usted no tenga ningún síntoma. Si el problema se desarrolla lentamente, los síntomas que pueden producirse primero abarcan:

Sentirse malhumorado.
Sentirse débil o cansado más a menudo que de costumbre, o con el ejercicio.
Dolores de cabeza.
Problemas para concentrarse o pensar.

Si la anemia empeora, los síntomas pueden abarcar:
Color azul en la esclerótica de los ojos
Uñas quebradizas
Mareo al ponerse de pie
Color de piel pálido
Dificultad para respirar
Lengua adolorida

Cómo se trata la anemia?
Usualmente se la trata con una transfusión de células sanguíneas rojas que se obtiene del banco de sangre. Es la única manera de aumentar rápidamente el número de células. También se puede tratar con « eritopoyetino. Es un medicamento parecido a la sustancia que el cuerpo naturalmente produce para aumentar el número de células sanguíneas rojas.
El tratamiento de la anemia depende del tipo, la causa y la gravedad de la enfermedad.
Los tratamientos pueden consistir en cambios en la alimentación, suplementos nutricionales, medicinas, intervenciones o cirugía para el tratamiento de la pérdida de sangre.

Objetivos del tratamiento
El objetivo del tratamiento es aumentar la cantidad de oxígeno que la sangre puede transportar. Se logra aumentando la cifra de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina. (La hemoglobina es una proteína de los glóbulos rojos que es rica en hierro y transporta oxígeno a las células del organismo).
Otro objetivo es tratar la enfermedad de fondo o la causa de la anemia.




En el siguiente articulo hablaremos del Cambio de alimentación que se lleva al padecer Anemia.


Siguenos en Facebook para que no te pierdas nuestras publicaciones.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario