La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana.
Aunque tanto los factores genéticos como medioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen desempeñar roles importante, la causa de la diabetes continúa siendo un misterio.
Existen en la actualidad diferentes tipos de diabetes:
1.- Tipo 1 ó la Diabetes Juvenil
2.- Diabetes gestacional: se manifiesta en mujeres embarazadas
3.- Pre-diabetes: niveles de glucosa en la sangre mayores que los normales pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes.4.- Tipo 2: lo mas común en adultos, y ahora está manifestando en los niños con problemas de obesidad
Para determinar si un paciente tiene diabetes latente o diabetes, los profesionales de la salud realizan una prueba de glucosa en el plasma en ayunas (GPA) o una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG). Con cualquiera de esas dos pruebas, puede diagnosticarse la diabetes latente o la diabetes. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda la prueba de GPA porque es más económica, rápida y fácil de realizar.
Si en la prueba de GPA se detecta un nivel de glucosa en la sangre en ayunas entre 100 y 125 mg/dl, significa que la persona tiene una diabetes latente. Una persona con un nivel de glucosa en la sangre en ayunas de 126 mg/dl o superior padece diabetes
Diabetes Tipo 2
La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común. En la diabetes tipo 2, el organismo no produce suficiente insulina o las células ignoran la insulina.
Diabetes Gestacional
La diabetes durante la gestación afecta a alrededor del 4% de todas las mujeres embarazadas (aproximadamente 135.000 casos en los Estados Unidos cada año).
Sintomas de la Diabetes
Con frecuencia, la diabetes no se diagnostica porque muchos de los síntomas aparentan ser inofensivos.
Frecuentemente la diabetes pasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.
Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:
- Orina frecuente
- Sed constante
- Hambre excesiva
- Pérdida de peso inexplicable
- Aumento de fatiga y debilidad
- Irritabilidad
- Visión borrosa
En el siguiente articulo continuaremos hablando de este extenso tema, que desafortunadamente ya lo padecen los niños.
Hoy en día ya existen varios remedios para curar la diabetes, si quieres saber cuales son, dale click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario