Inicio

3 de junio de 2013

BRINCARSE EL DESAYUNO, TE BAJA DE PESO??


Uno de los principales errores que cometen las personas es saltar la primer comida del dia, el desayuno.

Lo que la gente desconoce es que esto no les hará bajar de peso sino todo lo contrario, debido a que para cuando llegue la hora del plato fuerte (comida o lunch) se acelera el metabolismo provocando que el cuerpo pida más y más comida. Logrando asi subir de peso en lugar de perderlo.

Aqui te mencionare los peores desayunos que debes de evitar para no subir de peso, digo peores porque muchos creen que por comer una rosquilla glaseada o un pan acompañado de leche o yogurth e inclusive refrescos, eso les quitará el apetito o ayudará a bajar de peso porque desayuamos algo rápido, cuando no es asi. Al cuerpo si le damos carbohidratos, azúcares, en 1 ó 2 horas nos pedirá más comida, y por satisfacerlo seguimos comiendo, al poco tiempo subiendo de peso, OJO CON ESO.

La idea de que saltarse el desayuno puede conducir a un aumento de peso no es algo nuevo. Los estudios han demostrado que comer el desayuno puede tener efectos beneficiosos sobre el apetito, resistencia a la insulina y metabolismo energético

No hay duda en mi mente que el menú del desayuno es lo peor, ya que por lo general consiste en harinas refinadas, carbohidratos como galletas, magdalenas, cereales, jugos de frutas, rosquillas, panecillos, etc., o los alimentos fritos como huevos con tocino.

Pero hay algo más que simplemente es no saltarse las comidas. Muchos niños comen cereales azucarados y pan para el desayuno con leche o una porción de jugo de fruta azucarado o en algunas ocasiones refresco, este tipo de hábitos alimenticios puede causar aún más daño que NO comer el desayuno en absoluto.

Los 5 peores desayunos:
1.- No desayunar
2.- Un refresco y un cigarro
3.- Tacos a vapor con mucha grasa y poca carne
4.- Chocolate liquido preparado con mucha azucar
5.- Un café y una dona o rosquilla.

Quienes no desayunan sufren cansancio, agotamiento, mal genio y en algunos casos hipoglicemia. Es importante tener en cuenta que la actividad productiva, según estudios, va disminuyendo y se produce agotamiento durante la jornada de estudio o trabajo.

Los niños con sobrepeso y obesidad no sólo se enfrentan a un mayor riesgo de problemas de salud, enfermedades del corazón, colesterol alto, presión arterial alta, problemas gastrointestinales, y la diabetes tipo 2, sólo por nombrar unos pocos, pero también son propensos a sufrir de baja autoestima, la autoestima y la depresión como resultado de su peso. Tener sobrepeso u obesidad puede tener una carga emocional grande en un niño o adolescente.

Recuerden siempre salir de sus casas desayunados, para empezar el día con ánimo, y muchas ganas, esto traerá múltiples beneficios a su salud

Llevando una alimentación balanceada desde el desayuno hasta la cena, te ayudará a bajar de peso.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario